Esta actividad de aprendizaje pone en práctica el modelo académico de la Universidad Europea, un modelo centrado en el aprendizaje experiencial y que, en este caso, potencia los entornos profesionales.
La metodología Challenge Based Learning (CBL) permite a los estudiantes del Grado en Gestión Deportiva de la Universidad Europea aprender a través de la experiencia, enfrentándose a retos reales que les acercan al mundo profesional incluso desde su primer año de grado.
En esta ocasión, el reto lo plantea el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, que hoy ha recibido a nuestros estudiantes en sus instalaciones. Los estudiantes tendrán dos meses para generar, presentar y defender una nueva e innovadora propuesta de servicios deportivos públicos al Ayuntamiento, empezando por una recogida de la información y análisis de datos que les ofrece la concejalía.
Esta actividad de aprendizaje pone en práctica el modelo académico de la Universidad Europea, un modelo centrado en el aprendizaje experiencial y que, en este caso, potencia los entornos profesionales, lo que permite al estudiante vivir en primera persona su futura profesión.
Los cuatro cursos del Grado en Gestión Deportiva, presentan un reto a través de esta metodología CBL, que en cursos superiores se completa con un trabajo interprofesional con otras titulaciones para resolver el reto correspondiente.