El proyecto Motivating patients to voluntary physical exercise está financiado por el programa Erasmus+ y dirigido desde el hospital San Juan de Dios.
Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Canarias José Carlos del Castillo, Noemí Martínez y Fernando Hernández Abad participan en un proyecto de la Unión Europea para motivar a los pacientes y a las personas vulnerables a que hagan más deporte y ejercicio.
El proyecto Motivating patients to voluntary physical exercise, Move, está financiado por el programa Erasmus+ y dirigido desde el hospital San Juan de Dios, en el que participan un total de cinco instituciones de los Hermanos de San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias de España, Italia, Portugal y Austria.
El objetivo es crear una red e intercambiar las mejores prácticas y enfoques para motivar a los pacientes o personas vulnerables, como las personas con discapacidades o enfermedades psiquiátricas, a hacer más deporte y ejercicio. Según estos expertos “las actividades deportivas no sólo contribuyen a la inclusión y el reconocimiento social, sino que también aumentan la autoestima y el bienestar psicofísico y promueven un estilo de vida saludable”.
Para ello, los programas regionales y los métodos de las instalaciones deben estandarizarse a nivel europeo. Además, se establecerán cooperaciones con actores externos o se intensificarán las ya existentes, según indican los docentes. Asimismo, se elaborará un manual con las mejores prácticas en métodos, estrategias e intervenciones para junio de 2022.