Alumnos de Fisioterapia, Enfermería, Psicología y Odontología colaboran en una edición que ha reunido a más de 1.200 personas en apoyo a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama

Más de medio centenar de estudiantes de los grados en Fisioterapia, Enfermería, Psicología y Odontología del Campus de Alicante de la Universidad Europea han participado este fin de semana en la Carrera de la Mujer de Alicante, un evento solidario que ha reunido a más de 1.200 personas en apoyo a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM).
La recaudación de las inscripciones se ha destinado íntegramente a esta entidad, que desarrolla una labor esencial de acompañamiento y apoyo a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama.

El alumnado del área sanitaria de la Universidad Europea ha colaborado activamente en la carrera a través de acciones vinculadas a su formación y compromiso con la comunidad. Los estudiantes de Fisioterapia y Enfermería han atendido a las y los corredores antes y después del recorrido, mientras que los de Psicología y Odontología han participado en distintas tareas organizativas, como la atención en el stand solidario de APAMM o la zona de avituallamiento.

Además, las usuarias del programa VEnCE han tomado parte en la prueba, dando visibilidad al papel del deporte y la actividad física en los procesos de recuperación y en la mejora del bienestar de las personas que sufren o han sufrido cáncer.

La Universidad Europea de Valencia ha reforzado su presencia en los principales eventos deportivos de la Comunidad Valenciana. Hace apenas dos semanas, los estudiantes del Grado en Fisioterapia colaboraron en la Media Maratón Internacional de Alicante, que reunió a 7.200 atletas, ofreciendo atención a los participantes y poniendo en práctica sus competencias profesionales.
