Está dirigido a titulados universitarios y profesionales del sector salud, que provienen tanto del ámbito privado como del público, y que buscan ampliar sus conocimientos así como mejorar sus habilidades de gestión.
La X Edición del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria de la Fundación SEDISA (Fundación Española de Directivos de la Salud) y la Universidad Europea , ha comenzado el curso con todas sus plazas cubiertas, por cuarto año consecutivo. Un total de 63 estudiantes se formarán en esta edición, de los cuales, 29 alumnos cursarán el postgrado en modalidad semipresencial y 34 alumnos lo harán en modalidad online.
En palabras de Jesús Sanz Villorejo, Vicepresidente de la Fundación SEDISA y Director Académico del Máster, “se trata de un programa en el que, en cada edición, se van actualizando los contenidos, dada la evolución de la sanidad, e incorporando la innovación en todos los contenidos, con un equipo docente formado por más de 90 profesionales que tiene un experiencia dilatada y activa en diferentes ámbitos de la Gestión Sanitaria, lo que permite ir detectando novedades en el día a día”.
Por su parte, Ana Isabel Rodríguez Learte, Directora del Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, ha destacado “la pertinencia y gran acierto del máster para formar a los gestores sanitarios del futuro”. Un programa que, según ha explicado, “es multidisciplinar, siendo ésta una gran ventaja, puesto que cubre con creces todos los retos que tenemos por delante en la Gestión Sanitaria para afrontar las necesidades actuales”. Asimismo, Rodríguez Learte ha hecho hincapié en que el Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria “responde a la misión y visión de la Universidad Europea del aprendizaje experiencial, trayendo la actualidad a la formación e impulsando el desarrollo en mejora continua”.
El programa del Máster se compone de 10 módulos con una duración total de 60 ECTS distribuidas de octubre de 2022 a octubre de 2023. En esta edición, los alumnos conforman perfiles variados dentro del ámbito de la sanidad, con un porcentaje mayoritario de sanidad pública (60%), luego sanidad privada (18%), educación (3%) y un porcentaje de la industria del sector (5%) y el resto a otros sectores. En cuanto a la formación, tienen formación del ámbito de la salud la mayoría, siendo las que tienen porcentaje más alto Medicina (34%) y Enfermería (19%), pero con varios alumnos de Odontología (4%), Fisioterapia (5%). Por otra parte, en esta edición también hay alumnos con otro tipo de formación, como Económicas (4%), Administración y Dirección de Empresas (6%), Derecho (6%), Ingeniería, así como otros como Veterinaria o Farmacia.