Más de 140 profesionales acuden al XXVIII Congreso Nacional de Epidemiología en colaboración con la UEV

14 nov 2023

La inauguración del acto tuvo lugar en Fundación Bancaja, mientras que los talleres y exposiciones se realizaron en los laboratorios de las instalaciones de la Universidad Europea de Valencia.

ROSA_ GENERAL.jpg

La Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) celebró su XXVIII Congreso Nacional en colaboración con la Universidad Europea de Valencia (UEV) los días 10 y 11 de noviembre. La presidenta de la SESPO y docente de la UEV, Verónica Ausina, fue la encargada de dar la bienvenida durante el inicio del acto. También intervino la rectora de la UEV, Rosa Sanchidrián, y la directora general de Salud Pública, Ruth Usó.

Rosa Sanchidrián quiso agradecer la asistencia a todos los invitados, así como el gran esfuerzo y profesionalidad que demostraron los estudiantes por su involucración en el evento, ya que “de manera transdisciplinar somos capaces de relacionar a las diferentes profesiones que tienen un objetivo común como es la Salud Pública”. La directora general de Salud Pública, Ruth Usó, aprovechó para resaltar la importancia de las patologías bucodentales ya que éstas “afectan a más de 3.500 millones de personas en el planeta”.

El Congreso acogió a numerosos ponentes nacionales e internacionales que analizaron temas relacionados con las enfermedades orales. Además, mostraron las últimas novedades en el ámbito de la epidemiología, el microbioma, la telemedicina bucodental, la promoción y la prevención en Salud. Durante el evento también debatieron sobre la importancia de forjar asociaciones estratégicas con otras profesiones sanitarias para la integración de la salud bucodental en la Atención Primaria de Salud desde un enfoque de salud centrado en el paciente.