La iniciativa del vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria se ha realizado en Madrid y Valencia y, pronto se llevará a cabo en Canarias
Literatura, Navidad y trabajo en equipo han aunado la actividad liderada por el vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Europea. La iniciativa en Madrid ha consistido en la construcción del “árbol del conocimiento”, un árbol navideño que se halla en la Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”, de más de dos metros de altura. En su construcción han participado 29 empleados y se han utilizado 1.200 libros de la Biblioteca, todos ellos descatalogados, en archivo para donar o de mercadillos solidarios.
En palabras de Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria: “El desafío era crear un árbol con libros. El resultado ha sido un árbol sostenible que evoca a la Universidad como fuente de conocimiento. Fue un sábado en el que compartimos cálculos, estructuras, organización y, sobre todo, diversión. Un equipo se fortalece cuando se consigue que los retos sean compartidos y se realicen con ilusión. Con este tipo de iniciativas queremos humanizar los espacios de la Universidad, acercándolos a los estudiantes, que sientan la vida universitaria en todos los rincones de los campus”.
Los empleados de la Universidad Europea de Valencia también han sido partícipes de la construcción de su propio “árbol del conocimiento”, con el que han podido potenciar el trabajo en equipo y estimular el compañerismo.