Estudiantes de la Universidad Europea pudieron conocer los métodos y las tecnologías a la vanguardia de la innovación en audiología
La Universidad Europea acogió nueve actividades en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. Pese a la gran presencia de la institución en este evento que pretende involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo de ciencias, tecnología e innovación, los estudiantes pudieron disfrutar de otras realizadas en distintos centros que se unieron a la iniciativa. Es el caso de los estudiantes del CFGS en Audiología Protésica de la Universidad Europea, que hicieron una excursión al Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” CSIC-UAM.
Durante la actividad, como relata la profesora Marta Fernández, “pudimos ver desde experimentos innovadores que se llevan a cabo en el centro, hasta el corazón del método científico, con los avances más recientes en audiología. La ciencia se volvió tangible, despertando la curiosidad e incluso desatando la vena investigadora en algunos de nuestros estudiantes”.
Estas actividades potencian el talento y la inquietud investigadora de los estudiantes, fundamental en la sociedad, pues la investigación contribuye al desarrollo de los países gracias a que influye positivamente en la mejora de vida de las personas, la generación de conocimiento y el fomento del aprendizaje.