Desde el próximo día 27, las líneas 510 A y 532 harán el recorrido entre el campus y Colonia Jardín, donde se podrá enlazar con el Metro. Será un trayecto más corto, más directo con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos entre autobús y autobús.
En una nueva apuesta por la sostenibilidad y el uso del transporte público, la Universidad Europea, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón han llegado a un acuerdo para llevar los autobuses municipales al interior del campus.
Desde el próximo día 27 de noviembre, los estudiantes y empleados de la Universidad Europea tendrán a su disposición las líneas 510 A y 532 para poder hacer el trayecto desde y hacia Madrid más rápido, con menos paradas y una frecuencia de entre 15 y 20 minutos entre autobús y autobús.
En un recorrido de aproximadamente 10 minutos, los usuarios de transporte público de la Universidad Europea podrán establecer conexión del campus con Colonia Jardín, que ofrece múltiples oportunidades de movilidad, pues es el nexo de diferentes líneas de autobús, la línea 10 de Metro y las líneas 2 y 3 de Metro Ligero.
Este acuerdo es fruto de varios meses de negociaciones entre la Universidad Europea, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Para Sergio Calvo, director de Comunicación de la Universidad “es una gran noticia. Nuestros estudiantes y empleados van a ver reducido el tiempo de traslado y los vecinos de Villaviciosa, un municipio clave para nosotros, van a notar una menor afluencia de viajeros procedentes de la Universidad en sus autobuses”.