20148

La Universidad Europea realiza el Acto de Imposición de bata blanca a sus futuros médicos

12 sep 2024

Este acto simboliza el compromiso de los estudiantes del cuarto curso del Grado de Medicina con su formación, la profesión médica y la atención de los pacientes que comenzarán a ver

BATAS BLANCA CABECERA_ GENERAL.jpg

Los estudiantes de 4º año del Grado de Medicina han dado un paso más en su formación como futuros profesionales del sector sanitario. La entrega de la bata blanca que, en palabras de la Decana Simone Sato, “simboliza la humildad que siempre debe acompañar a estos futuros profesionales en el ejercicio de su trabajo”. Asimismo, ha recalcado la figura del médico como la de aquella persona que acompaña al paciente.

La Vicedecana Emilia Condés, por su parte, ha recordado a los estudiantes la importancia de la formación y de poner en práctica y con compromiso ético todo lo aprendido durante estos años a la hora de tratar las patologías de sus pacientes: “Desde la Universidad Europea, consideramos que el paciente tiene que estar en el centro, por ello, debemos comprometernos a formaros de la mejor manera posible para que vuestro trato con estos pacientes sea ético y tenga una eficacia significativa”.

EMILIA CONDÉS CABACERA GENERAL_2.jpg

El Director del Instituto Francisco Vallés, y profesor del Grado, Benjamín Herreros, ha reivindicado el papel de la medicina para el desarrollo de nuestra sociedad actual y ha insistido en la importancia de atender a los pacientes de forma personalizada y empática en su ponencia: “Hay que educar a los médicos en algo más que en aspectos técnicos. Tenemos la responsabilidad de dar un trato excelente y un compromiso ineludible de acompañar al paciente y no verlo solo como un enfermo”.

BATA BLANCA CABECERA GENERAL_3.jpg

Por su parte, Julia Evangelina Reid, estudiante de último curso de Medicina, ha recordado la importancia de empaparse de conocimientos y aprender día a día de la mano de sus docentes y del aprendizaje eminentemente práctico que ofrece la Universidad Europea: “Aprended de todas las especialidades y priorizad el contacto directo con los pacientes”.

BATA BLANCA CABECERA GENERAL_4.jpg

El broche final del acto ha llegado con la imposición individual de las batas blancas correspondientes a cada uno de los estudiantes de la mano de las coordinadoras académicas y destacados médicos y docentes del Hospital Universitario de ASISA-Moncloa, Hospital Universitario Quirón Madrid, Hospital Universitario Quirón Ruber-Juan Bravo, Hospital Universitario de Getafe, Hospital Universitario Infanta Sofía y Hospital Universitario Vithas-Arturo Soria, donde continuarán sus estudios y las prácticas clínicas, y con la lectura conjunta de un juramento de compromiso con su formación, con su profesión, y, por supuesto, con el paciente.

ACTO BATA BLANCA CABECERA GENERAL_5.jpg