Diversas asociaciones benéficas han recibido la ayuda de la Universidad Europea gracias a un mercadillo solidario de libros y a una recogida de alimentos, regalos y ropa, entre otras acciones solidarias
La Universidad Europea concluyó la época navideña como lo que realmente es: un momento de generosidad, empatía y solidaridad. Y es que, la Institución entiende el desarrollo sostenible como un imprescindible para seguir progresando como sociedad. Por ello, ha involucrado a toda la comunidad educativa en diferentes actividades que pretenden aportar soluciones a grandes retos sociales.
Los estudiantes mostraron su lado más humanitario participando en la donación de libros que se vendieron en un mercadillo solidario. Se consiguieron recaudar 1.200 euros con los que la Universidad pudo ayudar a Save the Children en su campaña “Ninguna familia sin Navidad”, cumpliendo con el objetivo marcado para la recaudación. Además, nuestra comunidad educativa también participó en la recogida de diferentes tipos de alimentos, ropa y juguetes. En total, se recogieron 180 kilos de alimentos para colaborar con la Asociación Simón de Rojas y se recolectaron 150 regalos y 185 prendas de ropa para contribuir con la parroquia San Germán y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.
Los estudiantes de la Universidad Europea también se volcaron con las personas en soledad y los más mayores realizando más de 2.000 postales de Navidad y 60 calendarios de adviento, que fueron repartidos en diferentes hospitales y residencias.