La Universidad Europea lanza el Grado en Farmacia en modalidad semipresencial

17 jun 2021

La Universidad Europea Online pondrá en marcha el próximo curso un nuevo Grado en Farmacia en modalidad semipresencial, convirtiéndose así en la primera universidad en Europa que apuesta por ofrecer a los estudiantes de Farmacia este formato. La titulación, que ya imparte la institución en formato presencial, combinará las clases a distancia a través del Campus Virtual, con el estudio y las clases presenciales de alto contenido experiencial en el Campus de Villaviciosa de Odón de Madrid, siempre bajo la guía de un tutor académico que acompañará al alumno en todo momento. De esta forma, todos los estudiantes del Grado en Farmacia, independientemente de la modalidad que cursen, obtendrán las mismas competencias y conocimientos para el desempeño de la profesión farmacéutica.

“Estamos convencidos que esta nueva modalidad de aprendizaje va a cubrir las necesidades de formación que demanda un colectivo específico de nuestra sociedad: profesionales en activo que necesitan compatibilizar sus estudios con la actividad profesional y/o sus responsabilidades familiares”, ha destacado Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea.

El lanzamiento del Grado en Farmacia semipresencial, pionero en Europa, se enmarca dentro de la estrategia global de la Universidad Europea de responder a las demandas de nuevos perfiles de estudiantes y adaptar así la oferta de educación superior a las nuevas necesidades y cambios sociales, en línea con el espíritu de adaptación y trasformación constante tan característicos de la institución. Este tipo de formación más flexible, dirigida a profesionales en activo del ámbito de la salud, abarca además el Grado en Nutrición, el Grado en Logopedia, el Grado en Terapia Ocupacional y el Grado en Psicología. Asimismo, la oferta de grado se complementa con un amplio portfolio de titulaciones de máster, también en modalidades online o semipresenciales.

“A través de este formato, seguimos apostando por la empleabilidad, trabajando para ofrecer a nuestros estudiantes una formación flexible, adaptada a sus necesidades personales y profesionales y conectada con su futura profesión desde el primer día”, ha añadido Hormigo.