20197

La Universidad Europea de Madrid da la bienvenida a sus nuevos estudiantes en el Welcome Day

18 sep 2024

Los actos de bienvenida han contado con un campus tour y una feria de servicios

La Universidad Europea de Madrid ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso académico 2024/2025 con su tradicional Welcome Day. El pasado 9 y 10 de septiembre, en el espacio conocido como la Bombilla, que está situado entre los edificios B y C del Campus de Villaviciosa de Odón, se convirtió en punto de encuentro de los nuevos estudiantes que pudieron interactuar entre ellos y descubrir todo lo que se van a encontrar estos años en la Universidad. En el campus de Alcobendas, este acto se celebró el pasado 11 de septiembre.

WELCOME DAY CABECERA_GENERAL.jpg

La Rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo Carretero quiso transmitir a los estudiantes su ilusión por esta nueva etapa académica que comenzaban y les recordó que la formación académica que se imparte en esta Institución “se sustenta en un modelo académico único e innovador basado en el aprendizaje experiencial que fomenta la empleabilidad y los prepara para ser los profesionales del futuro”.

Durante la jornada de bienvenida, la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Elia Cambón animó a los recién llegados a “descubrir y vivir la Universidad” e hizo hincapié en la importancia del aprendizaje experiencial que recibirán durante su formación en nuestra Institución, “nuestro objetivo fundamental es que tengáis una excelente empleabilidad. Queremos que, después de vuestro paso por la Universidad, os convirtáis en excelentes profesionales y ciudadanos responsables, comprometidos socialmente con valores éticos y con una gran preocupación por el medio ambiente”.

WELCOME DAY CABECERA GENERAL-2.jpg

Los estudiantes pudieron acercarse a los diferentes stands ubicados en la Bombilla para recopilar información sobre los diferentes servicios que ofrece la Universidad como la Biblioteca CRAI, la Unidad de Orientación Académica, Diversidad e Inclusión o la Unidad de Compromiso Social y Vida Universitaria, entre otros. Asimismo, pudieron divertirse en la feria de juegos celebrada en el atrio del Edificio E con actividades lúdicas que fomentaban la actividad física y el trabajo en grupo.

WELCOME DAY CABECERA_GENERAL 3.jpg

El staff se encargó de agrupar a los estudiantes por titulaciones y trasladarles a los espacios indicados para las charlas de bienvenida de cada uno de sus Grados. Asimismo, el equipo de voluntarios realizó un campus tour con el objetivo de ayudar a los nuevos estudiantes a familiarizarse con la que se convertirá en su casa durante sus próximos años de formación universitaria.