20155

La Universidad Europea de Canarias da la bienvenida a los nuevos estudiantes en el Welcome Day

16 sep 2024

Los actos tuvieron lugar los días 11 y 12 de septiembre en los campus de La Orotava y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente

WELCOME CANARIAS CABECERA_GENERAL.jpg

Los nuevos estudiantes de la Universidad Europea de Canarias, de la sede de La Orotava y del campus de Santa Cruz de Tenerife, han participado en el Welcome Day de este nuevo curso académico los días 11 y 12 de septiembre, respectivamente.

Se trata de una jornada de bienvenida con una agenda repleta de actividades que dan el pistoletazo de salida a este nuevo curso. Con el fin de dar comienzo a la Vida Universitaria y para motivar la integración de los nuevos estudiantes, la Universidad Europea de Canarias ha organizado una serie de dinámicas y talleres para motivar la integración y abrir de par en par las puertas del campus.

Los actos se iniciaron con las palabras de la rectora, Cristiana Oliveira, quien indicó al alumnado que “es importante que recordéis que formáis parte de un grupo universitario que cuenta con más de 60.000 estudiantes, que sigue creciendo cada año con nuevas universidades y más disciplinas”. Pero, al mismo tiempo, “los grupos en nuestras aulas son reducidos, para que podáis interactuar mucho más tanto con otros estudiantes como con los profesores”, aseguró la rectora.

WELCOME CANARIAS CABACERA_ GENERAL 2.jpg

Oliveira añadió que “en la Universidad Europea de Canarias apostamos por dar a nuestros estudiantes la oportunidad de crecer en conocimientos y experiencias a través de un modelo académico de Aprendizaje Experiencial, con un enfoque eminentemente práctico, activo y cercano a la profesión”.

Los nuevos estudiantes también fueron recibidos por los vicedecanos de las facultades de Ciencias de la Salud, de Ciencias Sociales y de la Escuela de Arquitectura, María Cadenas, José Serrano y Juan Diego López, respectivamente.

El objetivo del Welcome Day es ayudar a los estudiantes a conocer de primera mano todo lo que la Universidad Europea ofrece, así como sus instalaciones. Estas jornadas facilitan la integración de los alumnos con sus nuevos compañeros y el claustro de profesores.

WELCOME CANARIAS_ CABECERA GENERAL 3.jpg