20391

La Universidad Europea cuida de la salud de sus empleados y estudiantes

15 oct 2024

Los estudiantes de segundo año del Grado de Medicina ponen en marcha una iniciativa para medir la tensión arterial en el hall del Edificio A

TOMA DE TENSIÓN_GENERAL.jpg

La Universidad Europea sigue apostando por incentivar el aprendizaje experiencial con la difusión de diferentes actividades entre los estudiantes de diferentes grados. En esta ocasión, el Departamento de Medicina ha diseñado una actividad, en la que los estudiantes de segundo año del Grado de Medicina realizaron una toma de la presión arterial a todos aquellos miembros de la comunidad universitaria interesados en conocer más sobre su estado de salud.

En esta actividad, que se realizó la semana del 30 de septiembre, los estudiantes realizaron una primera toma de contacto con sus “pacientes” para conocer su estilo de vida y para contrastar la medición real con la edad de cada uno de ellos, poniendo en práctica lo aprendido durante sus clases. Tras ello, utilizando el estetoscopio y el esfigmomanómetro, detectaron los niveles de tensión arterial a nivel sistólico y diastólico, comprobando después si se encuentran dentro de los intervalos de normalidad.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud cardiovascular, poder detectar casos de hipertensión temprana y adoptar medidas preventivas para ajustar el estilo de vida y realizar cambios a tiempo, siempre bajo supervisión médica.