Los diferentes clubes han presentado sus proyectos en una jornada repleta de actividades y diversión para todos los estudiantes
La Universidad Europea ha dado el pistoletazo de salida a su tradicional Feria de Clubes. Miles de estudiantes se han acercado a la Bombilla, el espacio situado entre los edificios B y C del Campus de Villaviciosa de Odón, para conocer los diferentes proyectos, iniciativas y competiciones nacionales e internacionales en las que participan cada uno de estos clubes. Asimismo, se han acercado a los diferentes stands en los que los miembros de los clubes estaban realizando diferentes actividades lúdicas e informando a los estudiantes que se interesaban por formar parte de estas asociaciones. Este escenario se ha repetido en los campus de Valencia y Alicante.
La Universidad Europea de Madrid ha aprovechado la ocasión para celebrar el acto de entrega de premios a los clubes que han formado parte del Programa de Ayudas a Clubes de la Fundación Universidad Europea y Open Academy del Banco Santander. En la Universidad Europea de Canarias este evento se celebrará el 9 de octubre, y, en la Universidad Europea de Valencia, el día 11 de octubre.
En este evento, que ha contado con la presencia de la rectora Elena Gazapo, y la vicerrectora de Vida Universitaria y Estudiantes, Elia Cambón, junto con Sergio Calvo, presidente de la Fundación de la Universidad Europea, se ha subrayado la importancia de los clubes como embajadores de nuestra comunidad universitaria.
Elia Cambón ha comenzado su discurso agradeciendo la dotación económica aportada por el Programa de Ayudas a Clubes de la Fundación Universidad Europea y el Open Academy del Banco Santander que han hecho posible estos premios. Asimismo, ha agradecido a los estudiantes su compromiso por los proyectos que realizan aunando diferentes áreas de conocimiento, “en este día celebramos un aspecto esencial para la Universidad, premiar vuestro talento y vuestra dedicación. Estamos aquí para poner en valor el impacto de vuestras iniciativas presentadas, que son fruto del trabajo en equipo en el mostráis vuestras dotes de liderazgo para convertir vuestros proyectos en algo real y factible”.
De la mano de la rectora Elena Gazapo y la vicerrectora Elia Cambón, los estudiantes de los clubes de Fórmula UEM, la Asociación de Medicina, el Italian Society Club, el Club BiocLAB, el Club Galileo, el Club de Robótica y el Club Air Division han recibido un premio que les permitirá seguir mejorando y perfeccionando sus proyectos.
El broche final a este acto lo puso el presidente de la Fundación Universidad Europea, Sergio Calvo, que ha agradecido a Santander Universidades la dotación económica otorgada por la entidad para estos premios y ha recordado que “los clubes representan el aprendizaje experiencial que se lleva a cabo en la Universidad y que son, sin lugar a duda, nuestros mejores embajadores”.