19335

La Universidad Europea celebra la I Jornada de Formadores UE

22 may 2024

El pasado martes 16 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Grados del Edificio B del Campus de Villaviciosa de Odón, la I Jornada Formadores UE: el motor de la TransFormación, un evento diseñado para los formadores de formadores, es decir, para todos aquellos docentes de la Universidad Europea que colaboran en el Plan de Formación liderado por la Unidad de Modelo Académico y Transformación Digital del Vicerrectorado de Profesorado e Investigación.

JORNADA FORMADORES_GENERAL.jpg

Eva Icarán, Vicerrectora de Profesorado e Investigación, ha sido la encargada de inaugurar la jornada, y ha puesto el foco en la importancia que posee la formación docente en la Universidad Europea y ha compartido algunos datos relevantes como, que contamos con 100 formadores que han impartido, en lo que llevamos de curso académico, más de 80 cursos relacionados con nuestro modelo académico y desarrollo digital, con más de 300 horas de formación.

Laura Galán, responsable de Formación de la Universidad Europea ha hecho hincapié en la importancia de reconocer la valía de nuestros profesores, “el 90% de los cursos que ofertamos son impartidos por nuestro talento interno, por estos docentes expertos en diferentes áreas de conocimiento y que desde la generosidad aportan un gran valor añadido”.

JORNADA FORMADORES_GENERAL 2.jpg

El impacto de la transformación digital nos ha llevado a una oferta formativa más flexible que se despliega en un entorno presencial y online. Para ayudar a los docentes a mejorar como formadores en este entorno virtual de aprendizaje, han contado con la ponencia de Mónica Martínez, periodista, presentadora de televisión y comunicadora que, a través de su método “Suéltate”, les ha ayudado a mejorar sus habilidades comunicativas frente a la cámara.

JORNADA DE FORMADORES_ GENERAL 4.jpg

El broche de oro al evento lo ha puesto Paloma J. Velasco, Directora de la Unidad de Modelo Académico y Transformación Digital, que ha recordado que se trata de un evento para celebrar la formación en la Universidad y para agradecer a este equipo su pasión y su entrega.

JORNADA FORMADORES_ GENERAL 3.jpg