Bajo el lema “por una biblioteca sostenible”, el vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, de la mano de la Biblioteca CRAI, se ha volcado con la efeméride
La importancia de la lectura, la educación y la sostenibilidad, grandes protagonistas del Día de las Bibliotecas celebrado en la Universidad Europea. Con el objetivo de promover la sostenibilidad y el acceso responsable al conocimiento, la Universidad Europea ha llenado sus campus de actividades y estudiantes y docentes han tenido la oportunidad de llevarse en préstamo ejemplares de novedades y novela gráfica seleccionados para este día y que están disponibles en la colección bibliográfica.
Préstamo sin necesidad de compra, lugar de encuentro sin consumo, equipamientos reutilizables, amplio rango de apertura, digitalización o la participación en diferentes iniciativas solidarias son algunas de las grandes características de las bibliotecas CRAI de la Universidad Europea.
En este Día de las Bibliotecas, la Universidad Europea reafirma su compromiso con una educación que trascienda el aula y se alinee con los valores de sostenibilidad y comunidad. Las bibliotecas CRAI demuestran cómo un espacio puede ser al mismo tiempo un recurso educativo de alta calidad y un modelo de gestión responsable, ofreciendo servicios accesibles y sostenibles a toda su comunidad. Así, la Universidad Europea invita a estudiantes y docentes a seguir haciendo de las bibliotecas un lugar de encuentro y aprendizaje que inspire acciones para un futuro más verde y consciente.