19401

La creadora de la marca By Loleiro imparte una masterclass en la Universidad Europea de Canarias

28 may 2024

By Loleiro es una marca canaria de sombreros, tocados y complementos que ha desfilado en la Paris Fashion Week

NOTIWEB CANARIAS CABECERA_GENERAL.jpg

Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias, de las asignaturas de Marketing de Precios y Marketing Factory del doble grado en ADE y Marketing, que imparte la docente Miriam Rodríguez-Alfonso, participaron en la masterclass de Marisa Velázquez, creadora y diseñadora de la marca canaria By Loleiro.

By Loleiro es una marca de sombreros, tocados y complementos que ha desfilado en la Paris Fashion Week y tras doce años de andadura profesional se lanza al mercado internacional de la mano de Tenerife Moda para conquistar nuevos territorios.

La diseñadora habló de las dificultados de lanzar una marca canaria al mercado con éxito y de cómo crear valor a través del precio. Durante la charla, Marisa Velázquez compartió su experiencia durante su trayectoria profesional, y explicó cómo se crea una estrategia de precios, cómo se calculan los costes y se tiene en cuenta el tiempo que se dedica a cada creación, los beneficios y el valor del cliente.

Habló sobre la manera en la que se aplican las estrategias generales de marketing, la importancia de segmentar, de elegir al público objetivo, de posicionar correctamente la marca en la mente del consumidor; de lo fundamental de analizar las necesidades de su cliente y crear un producto acorde a ellas; y del servicio y la atención personalizada como arma de diferenciación.

También compartió diferentes acciones de comunicación claves a la hora de comunicar el valor de marca y mostró a los estudiantes, en primicia, el vídeo promocional de la nueva colección que fue grabado en Paris.