En este evento los estudiantes han profundizado sobre los diferentes ecosistemas arquitectónicos sostenibles que se pueden realizar en grandes urbes emulando diferentes escenarios

La Universidad Europea sigue apostando por formar a los estudiantes con los mejores profesionales en activo. Por ello el Auditorio del Edificio B se ha vestido de gala para recibir a la reconocida arquitecta Izaskun Chinchilla, catedrática de Práctica Arquitectónica en el University College of London en la Barlett School of Architecture y miembro honorífico de RIBA, en el marco del Máster Universitario de Arquitectura Habilitante de la Universidad Europea, una iniciativa promovida y comisariada por el profesor Eduardo Arroyo. Durante la ponencia que ha sido íntegramente en inglés, los estudiantes han indagado sobre la temporalidad de sus diferentes diseños y la construcción de los espacios públicos a través de la innovación en la arquitectura insertando elementos en el comportamiento medioambiental.
Chinchilla ha comenzado su exposición dirigiéndose a los estudiantes para hablar de su experiencia personal al frente de un estudio de arquitectura, y en su compromiso por mejorar el comportamiento ambiental a través de la arquitectura y los elementos que se predisponen en el espacio público, a través de instalaciones innovadoras de diferentes tipos que permitan conservar la biodiversidad del lugar con el diseño de diferentes proyectos y utilizando varios tipos y escalas de arquitectura.
Con el propósito de transformar las ciudades, Chinchilla ha podido desarrollar su trabajo en el ámbito internacional incluyendo destinos como Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros. Además, ha sido pionera en el uso de la economía circular, la activación de la participación ciudadana y la inclusión de prácticas vinculadas al bienestar en sus obras. Por ello, ha sido galardonada con más de 60 premios y reconocimientos internacionales y más de 300 publicaciones.
Antes de finalizar, la arquitecta ha mencionado el título que publicó en 2020 denominado La Ciudad de los Cuidados, una obra de referencia para el espacio público que desgrana en su interior la transformación de las ciudades de forma inclusiva, mejorando el bienestar y contribuyendo a consolidar un entramado social vinculado al cuidado y a la regeneración medioambiental.