19268

La Universidad Europea celebra la Jornada de Investigación en Biociencias y Farmacia

20 may 2024

Los estudiantes han sido los protagonistas del evento en el que no solo han conocido las tendencias del sector de la mano de profesionales en activo del más alto nivel, sino que también han expuesto los mejores TFGs y posters científicos

Diseño sin título - 2024-05-20T124920.332.png

Nueva edición de la Jornada de Investigación en Biociencias y Farmacia, un evento en el que se ha puesto en valor la investigación, un activo fundamental en la Universidad Europea porque contribuye al desarrollo del país y de la sociedad, ya que influye positivamente en la mejora de la vida de las personas, la generación de conocimiento y el fomento del aprendizaje.

Profesionales del más alto nivel han compartido su inquietud investigadora y experiencia empresarial en el mercado laboral, destacando la importancia de la formación científica. La sesión, inaugurada por la vicedecana Verónica Moral, ha contado con la presencia de María José Alonso, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela; los docentes e investigadores de la Universidad Europea, Adrián Esteban Arranz y Alejandro Barriga Torrejón; y Miguel Ángel Llamas Matías, CEO de CraSci SL & Board of Directors Empireo SL y profesor en la UCM. Asimismo, los estudiantes de Biotecnología y Farmacia han expuesto los mejores TFGs y participado en un concurso de posters científicos.

Diseño sin título - 2024-05-20T125249.477.png

La catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela, María José Alonso Fernández, ha hablado de los nanomedicamentos, definiéndolas como “moléculas de fármacos atrapadas, encapsulada en una gran estructura”. Asimismo, ha explicado los diferentes tipos, las ventajas de su uso y los avances que se están realizando en los últimos años con respecto a estas moléculas. Por su parte, el docente de la Universidad Europea, Adrián Esteban, ha explicado cómo a través de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías han conseguido desarrollar proyectos de investigación científica, como con la utilización de la impresión 3D.

Diseño sin título - 2024-05-20T125200.282.png

El profesor e investigador, Alejandro Barriga, ha puesto en valor la importancia de aprovechar las oportunidades, adaptarse a los cambios y afrontar los retos de manera positiva, en una intervención dedicada a hablar sobre sus investigaciones en el desarrollo de vacunas. Miguel Ángel Llamas ha centrado su ponencia en cómo trasladar la investigación al mundo empresarial, incidiendo en la importancia de la investigación en el desarrollo empresarial y en la importante figura de los investigadores: “Un científico puede ser empresario, pero el que sólo es empresario nunca podrá ser científico”, ha asegurado.

Diseño sin título - 2024-05-20T130457.519.png

La Universidad Europea, a través de eventos como el celebrado por el área de Biociencias y Farmacia muestra su firme apuesta por la investigación, la innovación y la transmisión del conocimiento. Los proyectos mostrados en la jornada son de investigación aplicada que, como se ha comprobado con la presentación del grupo de investigación Oleovita, en muchas ocasiones integran a estudiantes en los proyectos, despertando su interés por la investigación y ayudándole a encontrar su vocación.

Diseño sin título - 2024-05-20T130100.432.png