20143

Investigadores de la Universidad Europea crean un Observatorio Electoral

11 sep 2024

El nuevo proyecto de investigación transdisciplinar estudiará los discursos y la comunicación política de los procesos democráticos y sus implicaciones sociales, económicas y geoestratégicas

Diseño sin título - 2024-09-11T155422.410.png

La apuesta por la investigación, la innovación y la transmisión del conocimiento continúa dando sus frutos en la Universidad Europea. Investigadores de la Universidad Europea han creado el Observatorio Electoral, un proyecto de investigación que pretende proporcionar un análisis riguroso de los procesos electorales desde una perspectiva multidisciplinar, combinando elementos de comunicación política, sociología, derecho, empresa y estadística.

El nuevo grupo de trabajo ha iniciado sus investigaciones con un análisis exhaustivo de los discursos y la comunicación política en las elecciones de Estados Unidos, así como las consecuencias sociales, económicas y geoestratégicas de este proceso electoral. Los diferentes enfoques permiten aportar una visión integral de los procesos democráticos, gracias a los investigadores que conforman el Observatorio Electoral, que cubren diferentes áreas de conocimiento. José Manuel Corrales, Lorena Esmorís y Sarah Martín son docentes de la Universidad Europea en Economía, Economía, Negocios y Relaciones Internacionales, y Educación, respectivamente.

El Observatorio Electoral es un proyecto de investigación crucial en el ámbito de las ciencias sociales, la economía y el estudio de los procesos democráticos con capacidad para ofrecer un análisis objetivo y en tiempo real de los eventos electorales en el ámbito nacional e internacional. A través de la recopilación y el análisis sociológico y de datos electorales, el observatorio se dedica a identificar tendencias, patrones y comportamientos electorales, aportando información valiosa tanto para académicos como para profesionales de la política y el periodismo. Y es que, como afirma el doctor en Economía, José Manuel Corrales, “el Observatorio es un proyecto de investigación innovador y relevante que no solo contribuye al conocimiento académico, sino que también ofrece herramientas prácticas para la comprensión de los procesos democráticos y el fortalecimiento de la cultura democrática en un entorno global”.