20097

Investigadores de la Universidad Europea ganan el Premio de Investigación en Fisioterapia que otorga el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

05 sep 2024

Diseño sin título - 2024-09-05T175939.344.png

Nuevo reconocimiento a la inquietud investigadora y la transferencia del conocimiento en la Universidad Europea. La investigación liderada por Carlos Romero, profesor y coordinador del programa de doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud, se ha alzado con el premio en la V Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Fisioterapia del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. La investigación, como relata Carlos Romero, “nace del compromiso por aportar valor a la comunidad científica y a la sociedad y pretende estudiar los beneficios de la técnica de neuromodulación percutánea para tratar los efectos secundarios causados por la quimioterapia”.

EL estudio galardonado, “Eficacia de la neuromodulación percutánea ecoguiada para el tratamiento de neuropatías periféricas producidas por la quimioterapia”, no sólo ha contado con la participación de Carlos Romero, sino que en él también están implicados otros miembros de la Universidad Europea: la docente titular Mónica de la Cueva, la estudiante de doctorado Sara Mogedano y el profesor Jaime Almazán.

El premio cuenta con una dotación económica de 20.000 euros que, como explican los investigadores implicados, les ayudará a continuar avanzando en la investigación en el ámbito de la fisioterapia: “Este premio representa un reconocimiento valioso al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo, y nos impulsa a seguir innovando en el campo de la fisioterapia. La ayuda económica nos permitirá acelerar nuestros proyectos actuales y explorar nuevas líneas de investigación que puedan impactar positivamente en la práctica clínica y el bienestar del paciente oncológico. Es un estímulo para continuar trabajando con pasión y compromiso hacia la excelencia en la investigación”.