20398

Healthy Minds y la Universidad Europea estrechan lazos para un futuro acuerdo

15 oct 2024

• El científico, docente y CEO de Healthy Minds, Raúl Alelu Paz y la vicedecana de Psicología de la Universidad Europea, Sónia Martins Gregório, se han reunido para establecer las bases de un acuerdo que permitirá fomentar la investigación en neurociencia e Inteligencia Artificial

5 al día (4).png

La aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el área de psicología continúa reforzando la formación de los estudiantes de la Universidad Europea. Healthy Minds, es la empresa tecnológica que ha desarrollado la metodología más revolucionaria basada en IA para el análisis de los riesgos psicosociales y la predicción de aparición de problemas psicológicos.

Raúl Alelú Paz, científico, docente y CEO de Healthy Minds y la vicedecana del área de Psicología de la Universidad Europea, Sónia Martins Gregório, han sentado las bases de un acuerdo que permitirá a los estudiantes de la Universidad Europea participar en proyectos de investigación sobre la aplicación de la neurociencia y la IA para predecir la aparición de problemas psicológicos

Raúl Alelu Paz participa en la I Jornada de Grupos de Investigación en Psicología

Raúl Alelu Paz ha tenido la oportunidad de participar en la Jornada de Grupos de Investigación en Psicología hablando sobre los últimos avances en el estudio del cerebro humano en un espacio en el que la aplicación de la IA en la psicología ha sido la principal protagonista. Asimismo, en el evento se ha anunciado una nueva línea de investigación sobre IA en Salud Mental, en la que se pueden incorporar los estudiantes de máster de la Institución.

La jornada también ha contado con la presencia de docentes de la Universidad Europea, quienes expusieron nuevas líneas de investigación que exploran el uso de la IA en campos como la gestión emocional, las dinámicas de comportamiento adaptativo, la psicología clínica y el duelo, entre otros. Estas investigaciones refuerzan el compromiso de la Universidad por mantenerse a la vanguardia de la innovación en salud mental y psicología, proporcionando a sus estudiantes las herramientas y los últimos conocimientos en el área.