- Se ha galardonado al mejor cortometraje de un estudiante, de alumni y otorgado el premio a la Trayectoria Profesional en una gala patrocinada por Canon que ha contado con actuaciones musicales, actorales y la presencia de autoridades académicas e institucionales.
Creatividad, emoción, innovación y talento, ingredientes principales de la I Edición del Festival de Cortos. La facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación ha celebrado una gala donde se han premiado los mejores cortometrajes realizados por estudiantes y alumni del Centro FP Europeo de Madrid y la Universidad Europea. Además, se ha galardonado a la alumni Vicky Lammers con el premio que reconoce su trayectoria profesional, en la que ha participado en miniseries de la talla de Patria o Apagón y la película Aunque sea de Noche.
“Queremos que este festival trascienda y que edición tras edición el talento en las producciones del Centro FP Europeo de Madrid y la Universidad Europea atraiga cada vez a más personas”, ha explicado la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación, Mariló Martínez, en un evento que ha contado con actuaciones musicales del Club de Música de la Universidad Europea y de Extrarradio. Asimismo, la escuela de especialistas Ángel Plana ha mostrado el trabajo que realizan como extras de acción en diferentes grabaciones.
Reconocimiento a los mejores cortometrajes
Solo, el corto de Joaquín Butrón, ha obtenido el gran premio que reconoce el mejor cortometraje realizado por estudiantes. Además de la compensación económica, Canon, como patrocinador del evento, ha hecho entrega al ganador de una cámara. Por su parte, el proyecto Red Room, de Lucía Bueno y Patricia López ha quedado segundo en la categoría; y La de Negro, de César Campodónico, ha obtenido el tercer premio.
En la gala, presentada por el actor Miguel Villares, se ha reconocido con el primer premio al mejor cortometraje de alumni el proyecto Somos Experiencias, de Verónica Gordo y July Villago. Influencia, de Susana Domínguez y Javier Vázquez, ha sido reconocido como segundo mejor cortometraje en esta categoría.
En su primera edición, el festival ha destacado por la calidad de las producciones y por su capacidad para conectar a la comunidad universitaria con el arte y la industria audiovisual, consolidándose como un espacio clave para el fomento de la creatividad y el talento.