19301

Más de 1.300 estudiantes se gradúan en la Universidad Europea de Valencia

21 may 2024

Mariola Penadés, Jesús Alonso Y Maria Teresa Chofré fueron los padrinos de las promociones 2023/2024 de la Universidad Europea de Valencia

Diseño sin título - 2024-05-21T155821.692.png

El Palacio de Congresos de Valencia se convirtió los días 13 y 14 de este mes en toda una celebración por los actos de graduación de la Universidad Europea de Valencia. Con ellos, más de 1.300 estudiantes pusieron el broche final a sus estudios en la Institución. Los actos de graduación de este año, presididos por la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, contaron con la presencia de Mariola Penadés, directora general de Investigación e Innovación de la Conselleria de Sanidad y madrina de la promoción de los grados de Salud y Odontología; Jesús Alonso, presidente de Ford Iberia y consejero delegado de Ford España, como padrino de la promoción del área de Ciencias Sociales y Maria Teresa Chofré, docente de la institución académica y madrina de la promoción de Salud, Odontología y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Diseño sin título - 2024-05-21T153834.431.png

En la ceremonia, Mariola Penadés recalcó que ‘esta universidad no es solo un lugar donde aprender y donde evolucionar, sino que es y ha sido vuestro refugio y un lugar seguro”. Jesús Alonso incidió en que la clave para el éxito está en ‘saber escuchar, ser curioso y fomentar el cambio, cuidar a los tuyos y tener una sonrisa”. Por su parte, docente de la institución académica, Teresa Chofré, quiso transmitirles un mensaje global incidiendo en que ‘el mundo se mueve porque los profesionales de diferentes áreas nos movemos juntos y, por lo tanto, no hay un área más importante que otra, todos tenemos que poner nuestro granito de arena’.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de la autoridad portuaria de Valencia, Rafael Aznar, junto a otros representantes académicos. La rectora tuvo palabras para todos los asistentes y durante su discurso, además de felicitar a los docentes y a los estudiantes “por el fin de una etapa y el comienzo de un gran viaje” quiso dedicar unas palabras a todas las familias presentes y a las que no pudieron venir. “Somos conscientes de que habéis hecho un gran esfuerzo para que vuestros hijos reciban la mejor formación con un modelo académico único y sabiendo que estabais en una gran ciudad, segura y universitaria. A partir de ahora, son ellos los que os lo tienen que agradecer con creces”.

La rectora recalcó la importancia de la incorporación de las simulaciones, que se trata de un aprendizaje en entornos seguros en los que practican técnicas con diferentes niveles de complejidad, ya que esto “es lo que les ha hecho ser conscientes de que todo aquello que se aprende con un enfoque experiencial facilita su diferenciación y os regala una red de seguridad cuando ejerzáis la profesión”. Durante las tres ceremonias tuvieron lugar las investiduras de los nuevos doctores y el reconocimiento a profesores titulares y estudiantes con mejor trayectoria y expediente académico.

Diseño sin título - 2024-05-21T153834.431.png

Los actos de graduación terminaron con la lectura del compromiso Universidad Europea que leyeron entre todos los asistentes del auditorio, el himno universitario ‘Gaudeamus’ y un vino español que se ha servido a la salida del auditorio.