20371

Estudiantes de la Universidad Europea participan en Fruit Attraction 2024

11 oct 2024

• La feria internacional que ha tenido lugar en IFEMA ha reunido a más de 2.000 expositores de 56 países

Fruit Atrraction

La Universidad Europea ha participado en la Feria Internacional Fruit Attraction 2024, celebrada en IFEMA. Al evento, que congregó a más de 2.000 expositores de 56 países en 10 pabellones, asistieron estudiantes de tercer y cuarto año del Grado en Nutrición Humana y Dietética, acompañados por la doctora y docente Luisa Solano.

Luisa Solano ha tenido una presencia destacada en la jornada, participando en el Showcooking organizado por la asociación 5 al día y la empresa FHF Productores y Distribuidores Hortofrutícolas de Navarra. La nutricionista ha trabajado con productos de la huerta navarra, entre ellos melocotones y tomates pera, combinados con aceites de oliva virgen extra de Castillo de Canena. De esta manera, ha podido mostrar alternativas saludables y atractivas para el consumo de frutas y hortalizas mediante recetas sencillas, donde se destacaban texturas y colores armonizados con el aceite de oliva virgen extra, conocido coloquialmente como el “oro líquido”.

Luisa

Fruit Attraction 2024 se ha consolidado como el punto de encuentro clave para la comercialización de productos frescos. Innovación, calidad y diversidad han sido los principales argumentos que han convertido a este evento en una cita ineludible para los profesionales del sector de las frutas y hortalizas. Con un enfoque global, la feria impulsa las exportaciones y conecta a profesionales a lo largo de toda la cadena de valor.

La participación de los estudiantes de la Universidad Europea en la Feria Internacional Fruit Attraction 2024 representa una gran oportunidad para observar los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno real y profesional. Este tipo de actividades, enmarcadas en el modelo académico de currículum integrado que impulsa la Universidad Europea de Madrid, permite a los estudiantes desarrollar competencias clave, como la innovación y el trabajo en red, mientras se familiarizan con las últimas tendencias del sector hortofrutícola. Experiencias como esta refuerzan su formación práctica y los preparan para afrontar los retos del mercado laboral con una visión global y profesional.

5 al día.png