20455

Estudiantes de la Universidad Europea descubren qué hay detrás de las cámaras del programa "El Diario de Jorge"

23 oct 2024

Un grupo de estudiantes de primer año del ciclo formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de la Universidad Europea ha visitado los estudios de Mediaset España para asistir a la grabación del programa "El Diario de Jorge". Esta experiencia, organizada por el profesor Miguel Martínez Navarro, ha permitido a los estudiantes conocer en profundidad los aspectos técnicos y de producción que se esconden detrás de un programa de televisión en directo

Diario de Jorge.png

El objetivo de la actividad ha sido brindar a los alumnos su primer acercamiento al ambiente de un plató de televisión, donde han podido observar las distintas fases de producción, los ensayos, los guiones y el trabajo de los técnicos en cámara, realización, regiduría y producción. A pesar de la falta de experiencia técnica, los estudiantes se han mostrado impresionados por la complejidad y el dinamismo del programa, destacando especialmente la presencia del presentador y las funciones del realizador y el coordinador del público.

Tamara Arteaga, una de las estudiantes que han asistido a la grabación, ha valorado positivamente la experiencia indicando que "nunca había estado en un plató de televisión. Me ha parecido interesante cómo estaban puestas las luces y las distintas salas". Por su parte, Nicolás Cano se ha mostrado sorprendido por la cantidad de cámaras utilizadas en el programa. "Vi la intervención de unas seis cámaras, incluyendo cámaras fijas, de grúa y un steadicam. Me ha impresionado especialmente el animador del público, que transmitía la energía necesaria de manera perfecta", ha declarado.

La actividad ha dejado una huella significativa en los futuros profesionales, quienes han expresado un gran interés por repetir experiencias similares en el futuro.