20468

Estudiantes de Publicidad y Diseño Gráfico de la Universidad Europea de Canarias visitan la fábrica de Libby’s

24 oct 2024

Este encuentro está vinculado con el diseño de una pieza promocional para la temporada navideña que la empresa está a punto de lanzar

LIBBY CANARIAS CABECERA_GENERAL.jpg

Un grupo de doce estudiantes de los grados en Publicidad y doble grado en Publicidad y Diseño Gráfico Digital de la Universidad Europea de Canarias visitó las instalaciones de Libby’s Canarias, reconocida empresa productora de zumos de frutas, por invitación de María Concepción González, responsable de Marketing.

La iniciativa, que forma parte de la asignatura Dibujo publicitario por ordenador, impartida por Francisco Trujillo, tuvo como objetivo acercar a los estudiantes a la filosofía empresarial y a la realidad de los procesos industriales y productivos. Además, la experiencia estuvo directamente vinculada a un proyecto práctico: el diseño ilustrativo de una pieza promocional para la temporada navideña, que la empresa está a punto de lanzar.

En este proyecto, los alumnos desarrollan propuestas creativas con el objetivo de fortalecer la identidad visual y la misión de la marca, empleando el formato de un calendario para 2025. Las propuestas creativas de los estudiantes se concretarán en el calendario que cada año se realiza entre Libby´s Canarias y la Universidad Europea de Canarias y que luego podrá verse en bares y cafeterías del archipiélago.

A lo largo de la visita, los estudiantes recorrieron las diferentes áreas, observando el proceso de producción alimentaria, desde la selección de materias primas y los controles sanitarios, hasta el diseño de los diversos formatos de packaging y la fase de envasado final.

LIBBY CANARIAS CABECERA_ GENERAL 2.jpg

La experiencia no solo les permitió conocer de primera mano las diversas técnicas empleadas, sino también poner en relieve la importancia de la imagen corporativa en un sector industrial competitivo y de alto rendimiento, como es el caso de Libby’s Canarias.