20392

Estudiantes de Publicidad de la Universidad Europea de Canarias desarrollan un proyecto para la joyería NOK

15 oct 2024

Los estudiantes deben de acercarse a la marca para estudiarla desde diversos indicadores de marketing

ESTUDIANTES DE `PUBLICIDAD NOK_ GENERAL.jpg

Un grupo de diecisiete estudiantes de primer curso de Grado en Publicidad de la Universidad Europea de Canarias está desarrollando un proyecto basado en la metodología ABR (Aprendizaje Basado en Retos), para la joyería canaria NOK, cuando esta firma, creada por los diseñadores Alejandra Azero y Guillermo Meca, cumple su décimo aniversario.

Se trata de un proyecto que los estudiantes están implementando durante este primer semestre del curso 24-25, en el contexto de la asignatura Introducción al Marketing, que imparte el profesor Enrique Carrasco.

En este trabajo semestral, los estudiantes deben de acercarse a la marca para estudiarla desde diversos indicadores de marketing, desde su posicionamiento y conocimiento del mercado a través de encuestas, hasta la identificación de su buyer persona, pasando por la realización de un Análisis Dafo y un Análisis Pestel. Todo ello ayudará a determinar y precisar puntos fuertes y posibles necesidades de mejora de este sello de alta bisutería que actualmente es un referente en las pasarelas de moda y en la indumentaria y accesorios que llevan conocidas actrices y modelos.

También se les pide a los estudiantes que creen un Ciclo de Vida de Cliente como base para la generación de contenidos de valor, a partir del análisis del propio entorno online de NOK, con el fin de atraer más y nuevos clientes, y lograr que estos sean más fieles.

Los estudiantes manejarán distintas ideas gracias a técnicas como el brainstorming, una vez que han recibido información detallada de la marca por parte de Guillermo Meca, tanto en la Universidad como en el establecimiento que NOK tiene en la céntrica calle de El Pilar de Santa Cruz de Tenerife.

NOK es una empresa canaria que nace como una firma de complementos de moda de calidad que se especializa en crear piezas exclusivas y pequeñas colecciones de edición limitada.