La charla permitió al alumnado conocer de primera mano cómo se acompaña y se interviene con personas con TEA

El alumnado de primero del grado en Psicología (modalidad online) de la Universidad Europea de Canarias, coordinado por la profesora Violeta García, ha tenido la oportunidad de asistir a una charla impartida por Patricia Alemán, trabajadora de Apanate (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro Autista), centrada en comprender mejor qué se entiende por Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Durante la sesión, Patricia Alemán acercó al alumnado a la realidad de este colectivo desde una perspectiva profesional y aplicada, explicando de forma clara tanto el significado del diagnóstico como algunas de las metodologías, enfoques de intervención y herramientas prácticas que utilizan los profesionales en su trabajo diario.

La charla permitió al alumnado conocer de primera mano cómo se acompaña y se interviene con personas con TEA, aportando una mirada más cercana, realista y sensibilizada sobre el ámbito profesional que rodea a este campo. Sin duda, ha sido una sesión muy enriquecedora que ha ayudado a conectar los contenidos teóricos con la práctica profesional.
Apanate es una asociación dedicada a trabajar con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que nace en 1995 de la mano de un grupo de familias. Actualmente cuenta con más de doscientas familias.
Es una Entidad de Utilidad Pública, miembro de Autismo España, de la Confederación Española de Autismo (Fespau), de Autismo Europa, la Organización Mundial de Autismo, la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Desarrollo (Plena Inclusión) y de la Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife.