Esta experiencia internacional les ha permitido participar y conocer los programas de diversidad e inclusión existentes en otras universidades

La Universidad Europea sigue apostando por la internacionalización como uno de los pilares de su modelo académico experiencial. Por ello, un grupo de estudiantes del área de educación ha participado recientemente en el programa Blended Intensive Programme (BIP) “The territory as an educational community for educating in differences and prevent all forms of discrimination”, celebrado en la Universidad de Sassari (Italia). Esta experiencia internacional ha sido organizada en colaboración con la Universidade da Maia (Portugal), la Universidad de Salamanca (España) y la Università degli Studi di Sassari (Italia). En ella, los estudiantes han podido disfrutar de una semana de formación intensiva, intercambio intercultural y han reflexionado sobre los principios de la educación inclusiva.
El programa ha combinado seminarios académicos, visitas a centros educativos y de inclusión social, actividades culturales y trabajo interdisciplinar. Todos ellos destacan la excelente organización y el enriquecimiento que ha supuesto tanto a nivel personal como académico, especialmente por el contacto que han podido establecer con realidades educativas distintas y por el aprendizaje colaborativo en un entorno multilingüe.
Desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea seguimos apostando por este tipo de experiencias internacionales, que refuerzan la formación en competencias globales y fomentan valores como la empatía, la inclusión y la cooperación.