19371

Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias promueven empresas y personas seguras

27 may 2024

La Universidad Europea de Canarias, Titsa y MAC organizan una muestra de carteles sobre riesgos laborales que se puede visitar hasta el 21 de junio en el campus de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife

notiweb canarias cabecera_general.jpg

La Universidad Europea de Canarias, Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) han inaugurado la séptima edición de la exposición Empresas y personas seguras, formada por 16 carteles realizados por trece estudiantes de primer curso del Taller de Creatividad del grado de Publicidad. Esta muestra se podrá visitar hasta el 21 de junio en el hall del campus de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife.

Juan Diego López Arquillo, vicedecano de la Universidad Europea de Canarias, ha destacado que “esta iniciativa, coorganizada con MAC y Titsa, es un claro ejemplo de las sinergias que impulsa nuestra institución con los actores clave de la sociedad, y que permite a los estudiantes llevar a cabo un trabajo transdisciplinar y creativo, y, en este caso, vinculado con la prevención de accidentes de las personas”.

El director gerente de MAC, Javier González Ortiz, ha asegurado que “la esencia de esta exposición, más allá de tratarse de una encomiable muestra de creatividad del alumnado, es realzar una idea que nos debe acompañar a lo largo de todo nuestro desempeño profesional: la necesidad de priorizar la prevención de riesgos laborales”.

Por su parte, la consejera de Movilidad del Cabildo de Tenerife y responsable de Titsa, Eulalia García Silva, ha agradecido esta labor conjunta que “permite fomentar la responsabilidad en el trabajo, algo que en Titsa tenemos muy presente con los trabajadores y, especialmente, con nuestros usuarios”. García ha matizado que “protegerse de los riesgos laborales es una cuestión de concienciación y de educación, y los estudiantes de la Universidad Europea están contribuyendo en esta labor”.