20424

Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias participan en las jornadas InnoCultura

21 oct 2024

Los estudiantes han asistido a charlas sobre cómo las prácticas sostenibles pueden convertirse en una parte esencial de la experiencia cultural

NOTIWEB CANARIAS GENERAL_CABECERA.jpg

Estudiantes del grado en Diseño y del grado en Publicidad de la Universidad Europea de Canarias, junto con los profesores Marta Medina, Francisco Trujillo y Estefanía Cano, han participado en las jornadas InnoCultura, innovación cultural sostenible, que organiza la Sociedad Científica El Museo Canario y que ha tenido lugar el 17 de octubre en Tenerife Espacio de las Artes-TEA de Santa Cruz de Tenerife.

Los estudiantes han asistido a charlas sobre en el contexto de los museos y cómo las prácticas sostenibles pueden ser más que una estrategia de marketing llegando a convertirse en una parte esencial de la experiencia cultural. También se han llevado a cabo talleres centrados en cómo la tecnología puede acelerar la sostenibilidad, equilibrando el impacto ambiental.

Ignacio Faura Sánchez, director de Mantenimiento del TEA, explicó de qué manera la sostenibilidad en la gestión de infraestructuras puede cambiar la forma en que las audiencias experimentan el arte y la cultura, destacando que, desde el ámbito educativo, se puede preparar mejor a los futuros profesionales para que combinen la innovación con la sostenibilidad en sus prácticas laborales.

NOTIWEB CANARIAS GENERAL_CABECERA 2.jpg

El principal objetivo de InnoCultura es transformar el panorama cultural de las islas fortalecer la identidad local, promover la sostenibilidad y crear oportunidades de emprendimiento para la población joven. Este proyecto representa una oportunidad única para las generaciones jóvenes del archipiélago de participar activamente en la transformación cultural del entorno, contribuyendo al mismo tiempo a la sostenibilidad y al desarrollo económico de las islas