19191

Los estudiantes de primer año del TGS de Acondicionamiento Físico reciben la visita de dos militares en ejercicio

13 may 2024

Diseño sin título - 2024-05-13T100936.006.png

Los estudiantes del primer año de TGS de Acondicionamiento Físico de la Universidad Europea han disfrutado de una charla enriquecedora impartida por el Subteniente de Infantería, D. Dionisio Presumido Jorge, y la Cabo 1º de Logística, Doña Vanesa López Carralero. Durante las dos horas de presentación, explicaron de manera detallada los diferentes accesos, requisitos y procedimientos que se necesitan para entrar al Ejército, así como las escalas salariales, oportunidades de ascenso y otras opciones disponibles dentro de la carrera militar. La claridad y profundidad del mensaje transmitido ha logrado captar la atención de los estudiantes que han ampliado su visión sobre las posibles trayectorias profesionales que pueden elegir después de su graduación.

Los testimonios de los estudiantes reflejan la importancia y el impacto de estas colaboraciones que hace la Universidad Europea. Magdalena Rodríguez, alumna del TGS, ha comentado que, "fue un agrado compartir con esa sesión con ellos, fueron muy claros al entregar el mensaje de todas las salidas que tenemos para ser parte del cuerpo militar". Otro alumno, Guillermo Bachiller, ha asegurado que "fue una charla bastante interesante y práctica para conocer las diferentes maneras de poder entrar al ejército. Los dos militares que vinieron a darla fueron muy amables resolviendo nuestras dudas".

La Universidad Europea valora y fomenta este tipo de iniciativas con el objetivo de abrir horizontes y preparar a los estudiantes para el futuro. Este tipo de eventos subraya el compromiso de la institución no solo con la educación académica, sino también con la orientación profesional de los estudiantes, proporcionándoles recursos valiosos para su desarrollo y éxito futuro.