20459

Enrique Fatás, protagonista en la Global Health Challenges Conference

24 oct 2024

Enrique (1).png

La labor investigadora y de transferencia del conocimiento de los docentes de la Universidad Europea continúa ganando prestigio a nivel internacional. El catedrático del área de Empresa de la Universidad Europea de Valencia, Enrique Fatás, ha sido uno de los conferenciantes invitados en la Global Health Challenges Conference, un evento organizado por la Texas A&M University sobre los retos globales de la salud que ha tenido lugar en la reconocida Bush School of Government and Public Service.

Junto a Enrique Fatás, fueron invitados Issa Dahabreh, catedrático de la Universidad de Harvard, y Ray Duch, catedrático de la Universidad de Oxford. Presentaron sus investigaciones sobre la integración de la IA en estudios clínicos en esta área. Por su parte, Fatás presentó un proyecto de investigación con el Banco Mundial sobre cómo las barreras de acceso de migrantes y otros grupos vulnerables a servicios básicos de salud en Latinoamérica están asociadas a factores de conducta. Como explicó el catedrático en su intervención, “las barreras son múltiples: algunas basadas en las deficiencias del sistema, pero otras en los sesgos conscientes e inconscientes del personal sanitario”.

El investigador de la Universidad Europea de Valencia ha sido el único de los catedráticos invitado a participar en la mesa redonda final, donde, junto a Sharon Barnhardt, directora del Centro para el Cambio Social y del Comportamiento en la India y Keegan Warren, director ejecutivo del Instituto para el Acceso a la Atención Sanitaria de Estados Unidos, han abordado los retos de salud global y la importancia de enfrentar los retos que esta plantea. “Sin fomentar la confianza en laq ciencia, la próxima pandemia puede tener consecuencias mucho peores que la pasada, dado que sólo con confianza en la ciencia las recomendaciones de salud pública son seguidas por la”), afirmó Fatás.

Mediante el fomento de la investigación en las universidades, no sólo se contribuye al desarrollo económico del país y de la sociedad. Su impacto positivo se refleja de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las personas, la generación de conocimiento y el fomento del aprendizaje. El reconocimiento de la labor investigadora en conferencias de prestigio internacional, como la que ha tenido lugar con la participación del profesor Fatás, es una prueba del compromiso de la Universidad Europea con la investigación de máxima calidad. La institución está firmemente convencida de que la investigación es la piedra angular que sustenta la docencia de excelencia de la Universidad Europea.