Libros con chocolate, un mercadillo de videojuegos o la campaña de recogida de alimentos son algunas de las actividades con las que la Universidad Europea ha ayudado a diversas asociaciones benéficas
La Universidad Europea ha dado la bienvenida a la Navidad como lo que realmente es: una época de generosidad, empatía y solidaridad. Y es que, la institución entiende el desarrollo sostenible como un imprescindible para seguir progresando como sociedad. Por ello, ha involucrado a toda la comunidad educativa en diferentes actividades que pretenden aportar soluciones a grandes retos sociales.
Infinidad de libros se han donado para poderlos vender y emplear todos los beneficios en ayudar a la campaña de Navidad de Save the Children en una de las grandes iniciativas navideñas, Libros con chocolate. También, la Asociación Videojuegos por Alimentos ha recibido la ayuda de la Universidad. En este evento, los participantes han tenido la oportunidad de intercambiar sus videojuegos por kilos de comida, estimando el valor del juego para realizar la donación. Asimismo se han montado campañas de recogida de alimentos y regalos en estos días.
Las personas en soledad y nuestros más mayores también han recibido la ayuda de la comunidad educativa de la institución. Los estudiantes han elaborado felicitaciones de Navidad para las personas que se encuentran solas y calendarios de adviento, que han sido repartidos en las residencias.