Elena Pérez coordina el primer taller sobre paisaje cultural y turismo de Buenavista del Norte (Tenerife)

10 nov 2023

Este taller pretende generar un escenario práctico y útil para la gestión de los paisajes de este municipio y, por extensión, de toda la comunidad canaria

TALLER BUENAVISTA_GENERAL.jpg

La doctora Elena Pérez González, profesora de la Universidad Europea de Canarias, coordina el I Taller sobre Paisaje Cultural y Turismo de Buenavista del Norte (Tenerife), que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre y que promueve el área de Turismo del Ayuntamiento de dicho municipio tinerfeño, con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

Este taller, de naturaleza participativa, pretende generar un escenario práctico y útil para la gestión de los paisajes de este municipio y, por extensión, para la isla de Tenerife y toda la comunidad canaria. Un espacio científico y formativo, cuyos resultados puedan ser transferibles y aplicados para un mejor uso y gestión de este tipo de bienes.

Estas jornadas contarán con la participación de estudiantes de la Universidad Europea de Canarias, vinculados con las áreas de conocimiento tales como el turismo, el patrimonio y la cultura.

Según explicó Elena Pérez en la presentación del evento, “Buenavista del Norte es un referente de buenas prácticas en gestión del patrimonio cultural. Durante años ha desarrollado iniciativas para activar la investigación, la conservación y la difusión de los bienes culturales y naturales de su municipio, a través del turismo. Este taller es una acción que se suma a esta política de intervención patrimonial y que se ha venido realizando en colaboración con el área de turismo”.

Para Eva García, alcaldesa en el consistorio buenavistero, “los paisajes culturales y una actividad económica y social como el turismo, necesitan de la corresponsabilidad para su adecuada gestión, obtener beneficios mutuos y resultados significativos para una mejora de la calidad de vida de la población. Sin duda, este taller es una oportunidad para todo ello”.