La mayoría de los estudiantes de Farmacia que se presentaron a la prueba se sitúan en el percentil 73 del examen FIR 2023, según datos del Ministerio de Sanidad
Cada año cientos de estudiantes de Farmacia de todas las universidades de España se presentan al FIR (Farmacéutico Interno residente), la vía oficial de formación de farmacéuticos especialistas en España. Este examen compuesto por más de 200 cuestiones tipo test dura cuatro horas y media.
La prueba que tuvo lugar el pasado 21 de enero, y contó con un total de 1.599 aspirantes para los que había 308 plazas, es decir había una vacante por cada cinco aspirantes.
Los estudiantes de Farmacia de la Universidad Europea de Madrid que se presentaron al FIR 2023 fueron los que, en mayor porcentaje, obtuvieron mejor nota en la prueba. El 66,7% de los aspirantes de la universidad que superaron el examen lograron un percentil de 73, situándose por lo tanto por encima del 73% del total de candidatos presentados.
Entre las Universidades con mayor porcentaje de alumnos que superaron la nota de corte, en relación con los presentados al examen, además de la Universidad Europea de Madrid encontramos la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad del País Vasco y el CEU San Pablo.