Admisiones:
Valencia: +34 961113845
Alicante: +34 966282409
Canarias: +34 922046901
Málaga: +34 952006801
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 918257527
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Málaga: +34 951102255
Whatsapp

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Dos estudiantes de la Universidad Europea logran un premio en el XLIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación

01 oct 2025

Este logro supone un nuevo reconocimiento en la presentación de resultados de la investigación sobre los beneficios de esta práctica deportiva

NATACIÓN CABECERA_ GENERAL.jpg

Diego del Prado Abril y Jorge Ocampo Comesaña, estudiantes de la Facultad de Medicina, Salud y Deporte de la Universidad Europea de Madrid, junto con los profesores Daniel Mendoza Castejón y Alfonso Trinidad Morales, logran por segundo año consecutivo el premio al mejor póster/comunicación técnica con el trabajo titulado: "Beneficios de la readaptación en el medio acuático en supervivientes de accidente cerebrovascular", en el XLIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación y XVII Congreso Ibérico de Técnicos de Natación, que se celebró en Huesca el 26 al 28 de septiembre.

El congreso que tuvo un importante nivel en los ponentes participantes con renombrados profesionales del ámbito a nivel internacional, responsables de las preparaciones de deportistas de altísimo nivel como los campeones olímpicos Lucas Märtens, Léon Marchand o mundiales como nuestro nadador nacional Carles Coll. El aporte externo de las comunicaciones técnicas también fue el de realizar reseñas con trabajos publicados desde diferentes universidades como la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad de León, la Universidad de Alicante, la Universidad de Vigo o la Universidad Alfonso X El Sabio.

Este logro, junto con el de la anterior edición "Rendimiento en natación: su vinculación a la Edad Relativa del nadador, condición física y la percepción del entrenador en el desempeño cotidiano", que se presentó en XLII Congreso Internacional AETN en Santa Eulària des Riu (Ibiza), y que fue realizado por los profesores Daniel Mendoza Castejón, Noelia Belando Pedreño y Alfonso Trinidad Morales, dan a conocer el trabajo que desde el “Grupo de Investigación Aqualab” de la Universidad Europea se viene haciendo en las áreas de la educación acuática, el rendimiento deportivo y la prevención y rehabilitación acuática. El enfoque y la invitación al alumnado para que puedan iniciarse, desarrollar y colaborar en proyectos relacionados con su área de formación, acercándoles a la realidad científica e investigadora aplicada a los entornos profesionales, es una de las motivaciones de este grupo.

Desde Aqualab, queremos agradecer a la Asociación Española de Técnicos de Natación, la oportunidad de haber participado en su reunión anual mostrando algunas de nuestras investigaciones.