En esta experiencia internacional, los profesores podrán conocer nuevos métodos de aprendizaje e implantarnos en la Institución

Dos docentes de la Universidad Europea de Madrid, los profesores Tamara Iturriaga Ramírez y José Antonio Sánchez Sanz, han conseguido una beca para participar en el curso de verano organizado en el marco del programa Erasmus+, que se celebrará este verano en la Universidad de Maynooth, Irlanda.

Esta iniciativa forma parte del compromiso institucional con la internacionalización de la docencia y la mejora continua de las competencias lingüísticas del profesorado en entornos académicos multilingües. El curso, de dos semanas de duración, está especialmente diseñado para fortalecer las competencias en la docencia en inglés, a través de metodologías activas y un enfoque práctico orientado a la enseñanza en contextos internacionales.
A la convocatoria, publicada recientemente por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), se presentaron seis docentes de distintos departamentos y áreas de conocimiento. Tras el proceso de valoración de los méritos de los candidatos, se ha concedido la beca a Tamara, docente en la Facultad de Medicina, Salud y Deporte, y a José Antonio perteneciente a la Facultad de Económicas, Empresariales y de la Comunicación, quienes podrán beneficiarse de esta enriquecedora experiencia académica y cultural en el extranjero.
Desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea queremos felicitar a las personas seleccionadas y agradecer la participación de todos los solicitantes. Confiamos en que esta estancia contribuya al desarrollo profesional del claustro y al fortalecimiento del perfil internacional de nuestra universidad.