19519

La Universidad Europea impulsa el cuidado del medioambiente con la II Edición de #MoveTogether

04 jun 2024

La Institución continúa compensando la huella de carbono de su actividad fomentando el carpooling como alternativa para acudir al campus

Diseño sin título - 2024-06-04T161434.111.png

Nueva edición de #MoveTogether, el concurso que incentiva el ahorro de emisiones de CO2 compartiendo trayectos con UE Carpool. Andrea Collado y Guillermo Viudes, estudiantes de la Universidad Europea, han sido los vencedores en esta segunda edición de #Movetogether. En reconocimiento a ser la conductora y el pasajero que más han compartido sus trayectos hacia o desde la Universidad utilizando la aplicación Hoop Carpool, han obtenido una SmartBox canjeable por dos noches de hotel para dos personas.

La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Elia Cambón, ha sido la encargada de entregar el premio a los estudiantes, donde ha destacado la preocupación de la Universidad Europea en incidir positivamente en el conjunto de la sociedad: “Desde la Universidad Europea tratamos de aportar a la sociedad, de la misma manera que pretendemos que la sociedad nos aporte. El impacto de una Universidad en su entorno es clave para medir el impacto que tiene en el conjunto de la sociedad. Por ello, en la Universidad Europea queremos y estamos presentes en el día a día de las ciudades, impulsando su desarrollo, atrayendo talento y aumentando las oportunidades de empleo. Todo ello, con un modelo sostenible basado en el conocimiento”.

Los vencedores han destacado las ventajas que supone utilizar a iniciativa que busca ofrecer el carpooling como una alternativa de movilidad para venir a los campus de Madrid. La estudiante Andrea Collado, por su parte, ha destacado el uso de esta aplicación como una manera de socializar y reducir la huella de carbono: “Con esta iniciativa ahorramos mucho dinero, cuidamos el medioambiente y conocemos mucha gente. Por ejemplo, con el chico que voy habitualmente, vivíamos al lado y no nos conocíamos; ahora es un buen amigo”. Asimismo, como ha añadido Guillermo Viudes, con quien comparte coche Andrea, “nosotros conocimos el proyecto en el Welcome Day y desde entonces lo usamos. A parte del cuidado del medioambiente, la aplicación da muchos beneficios, como el pago programado”.

La Universidad Europea, gracias a diferentes iniciativas trabaja para compensar la huella de carbono de su actividad. Como universidad, la Institución es consciente del impacto que genera en sus estudiantes y, por ello, impulsa iniciativas como #MoveTogether y un modelo de campus saludable y sostenible. Y es que, la Universidad Europea prepara a los jóvenes, no solo para el desarrollo de una actividad profesional, sino para seguir formándolos como personas. El objetivo de la Universidad es que los futuros profesionales puedan asumir con éxito los nuevos retos que la sociedad plantea, de manera crítica y comprometida.