19560

La Universidad Europea cuida la espalda de sus empleados

06 jun 2024

El servicio Médico a través del servicio Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral de la Universidad Europea y el departamento de Formación Recursos Humanos, con el apoyo del Global Health Performance Center y Sanitas, ha creado una jornada que busca que los trabajadores consigan tener una espalda sana

Diseño sin título - 2024-06-06T111759.197.png

¡Cuida tu Espalda! es la nueva campaña que ha permitido a los empleados valorar de forma individual la espalda por el Goblal Health and Performance Center, conocer las condiciones ergonómicas del puesto de trabajo de la mano del servicio de Prevención, asistir a un taller sobre higiene postural y a otro sobre fortalecimiento de espalda.

Durante la actividad se han regalado unas bandas elásticas para fomentar el trabajo activo del paciente en el cuidado de espalda en el taller de fortalecimiento de Sanitas y se ha hecho entrega de veinte intervenciones individuales de un mes de duración para el cuidado de espalda a empleados que asistieron a la valoración por los fisioterapeutas del Global Health.

Alberto Serrano, director de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad en la Universidad Europea, ha destacado la importancia de impulsar iniciativas que ayudan a mejorar la salud de los empleados: “Uno de nuestros objetivos prioritarios es construir una Universidad que cuide la salud de los empleados y, por las condiciones de trabajo a la que nos vemos sumidos, el cuidado de la espalda es fundamental. Por ello, no sólo ponemos a disposición de todos material ergonómico, sino que es fundamental que los empleados conozcan cómo emplearlo y la importancia de su uso”.

Diseño sin título - 2024-06-06T112007.324.png

La doctora Beatriz Revilla ha afirmado que “como nos insisten los fisios del Global Health, ya no se habla de posturas correctas e incorrectas. Desde la salud, debemos poner el foco en tener una buena musculatura que nos proteja para evitar compensaciones posturales que deriven en dolor”. Revilla concluye que es necesario realizar “más trabajo activo por parte de la persona en todas las actividades de la vida diaria, incluido en el tiempo de trabajo, para tener una espalda sana”.

La Universidad Europea pone a disposición de sus empleados diferentes cursos que velan por hacer de la Institución un mejor sitio para trabajar, promoviendo, a través de diferentes iniciativas el bienestar, la prevención de riesgos laborales y los hábitos saludables.