Este profesional ha asegurado que “el desafío de los empresarios es lograr acercarse más a la sociedad”

El coordinador de Investigación de la Universidad Europea de Canarias, Cosmin Bolea, participó el 13 de enero en la presentación del Barómetro del Empresario en Canarias 2025, dado a conocer por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Asociación de Empresa Familiar de Canarias (Efca) en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.
Durante la presentación se realizaron diversas intervenciones por parte de los expertos, y, en este contexto, Cosmin Bolea aseguró que “uno de los desafíos que tiene el empresariado es acercarse más a los trabajadores y a la sociedad, a través de acciones internas como la Responsabilidad Social Corporativa, o reforzando la cultura de la ética; o mejorando la comunicación externa”.
Según el barómetro, la percepción que tiene la sociedad sobre los empresarios es muy buena, en tanto que alcanza el notable (7,2), una realidad que no se corresponde con la percepción de los propios empresarios, que es menos positiva, apuntó Cosmin Bolea. Además, según el experto de la Universidad Europea de Canarias se necesitan crear vínculos más afines entre Administración y sector privado, el cual en Canarias aporta a la economía el 83,5 % del empleo, según los datos del estudio.

Como ya se ha indicado, los datos de este estudio, que contó con la colaboración con CEOE Tenerife y la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), revelan que ocho de cada diez canarios tienen una impresión positiva o muy positiva de la labor que desempeñan los empresarios.
Este proyecto de ámbito nacional, impulsado desde AVE, busca conocer y reevaluar anualmente la aportación de los empresarios y empresarias a la sociedad y la opinión de la ciudadanía sobre ellos. En Canarias se realizaron 307 entrevistas a mayores de edad residentes en el archipiélago, ponderadas con cuotas por sexo y edad.