¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a la atención socio-sanitaria?

“Tecnología, Mundo digital, robótica y humanización” ha sido el tema central del II Encuentro de Humanización en Salud

La Universidad Europea, junto con la Fundación CurArte, ha organizado recientemente el II Encuentro de Humanización en Salud bajo el título “Tecnología, Mundo digital, robótica y humanización”, una jornada dedicada a reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la atención socio-sanitaria.

El hecho de poner al paciente siempre en el centro es una máxima de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, que cuenta con un Máster de Humanización en Salud dentro de su oferta académica. No obstante, los últimos avances como la robótica o la inteligencia artificial hacen plantearse algunas de las siguientes cuestiones: ¿Cómo afecta esta tecnología a la relación con los pacientes y con sus familias? ¿Cómo viven los pacientes este tipo de avances?

Estas son algunas de las preguntas a las que se ha intentado dar respuesta durante el encuentro al que han asistido representantes de la Universidad, entre ellos Elena Gazapo, rectora; Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud o Ana Giménez Maroto, directora de Enfermería. La sesión ha contado además con la participación de Juanjo Beunza, profesor de Salud Pública y Educación Interprofesional, y otros profesionales del ámbito de la salud.

917407272 Whatsapp