Ciclo de charlas virtuales sobre F&B para los estudiantes de Turismo de la Universidad Europea de Canarias

04 may 2020

Si el año pasado la Universidad Europea de Canarias llevó a cabo como proyecto pionero la primera edición de Máster Chef University, este año se está realizando un ciclo de charlas sobre F&B (Food and Beverages) Talks, donde los alumnos de segundo curso del Grado Internacional de Empresas de Turismo y Ocio tienen la oportunidad de conocer de primera mano las opiniones de expertos en sus áreas.

Este ciclo se está realizando en modalidad virtual, adaptando de forma ágil y eficiente el formato a las situaciones actuales, manteniendo así la firme apuesta de la Universidad Europea de Canarias por acercar el mundo profesional a sus alumnos. Dentro de la asignatura de Gestión de Alimentos y Bebidas, a través de su docente José Manuel Cabello Montesino, los estudiantes tuvieron un contacto directo con profesionales de gran experiencia y relevancia.

El pasado martes, 4 de mayo, se contó con la presencia de Juan Ramón Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, consultor turístico y agroalimentario con más de veinte años de experiencia en el sector.  El consultor transmitió a los alumnos la importancia del control de costes en la industria hotelera, los tipos de costes y su influencia en la cuenta de resultados del hotel. Aportó una visión y un enfoque prácticos y explicó a través de casos reales cómo llevar a cabo un escandallo y qué aspectos se deben tenerse en cuenta para su valoración.

El miércoles, 5 de mayo, fue el turno del chef ejecutivo del hotel Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife), Valentín de la Hera Jiménez. Valentín habló sobre aspectos de su vida profesional, y fue una muy buena oportunidad de poder contar con una persona de su profesionalidad y experiencia.