Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

15 sep 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

Diseño sin título (28).jpg

Hi, ¿cómo va eso? Espero que vuestras vacaciones hayan sido tan geniales como las mías. Aquí estamos ya todos, empezando un nuevo curso con los Welcomes el martes y el miércoles en los campus de Orotava y Santacruz de la Universidad Europea de Canarias, el jueves en la Universidad Europea de Valencia y el viernes en la Universidad Europea de Madrid. Y ya ha habido unos cuantos eventos, que he intentado no perderme para poder contaros ahora. El lunes estuve en ¡Madrid es Moda!, que se celebraba en el Espacio Cultural Serrería Belga de Madrid y en el marco de la Semana de la Moda. Allí los estudiantes de IADE-Universidad Europea tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en su primer desfile oficial. ¡Si vierais qué ropa tan chula! Estuvo muy guay.

WELCOME CANARIAS_GENERAL.jpg

El mismo día, la Universidad Europea de Valencia organizó junto al Colegio Oficial de Enfermería de Alicante el webinar “Las catástrofes no avisan. Estar formados salva vidas”, con los testimonios de Penélope Marqués y Patricia García-Rama, que participaron en el rescate de un montón de víctimas del terremoto de Turquía. Flipante todo lo que nos contaron.

FOTO VALENCIA AUTORIDADES_ GENERAL.jpg

Esa misma tarde me conecté a una masterclass por streaming sobre “El fenómeno del acoso entre iguales. Perspectiva actual y modelos de intervención”. Nos enseñaron algunos ejemplos de colegios e institutos donde han plantado cara al bullying con programas específicos y que están teniendo unos resultados espectaculares.

Sigo con el martes y la charla-coloquio online sobre “La formación en Ciberseguridad y la empresa” a cargo de un alumni de nuestra universidad que ahora es Investigador en Ciberseguridad de Telefónica, Álvaro Núñez-Romero, y el CEO de Zenolynx, que se llama Juan Antonio Calles.

Al día siguiente, Alejandro Martínez, preparador físico y nutricionista deportivo, impartió una Masterclass online sobre la “Importancia de la evaluación del estado nutricional para el rendimiento deportivo”. Nos llevamos de allí unos cuantos consejos interesantes, igual que de la Masterclass titulada “El Plan de formación individualizado en el fútbol” organizada el jueves por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

FOTO VALENCIA SECUNDARIA_ GENERAL.jpg

Para ser la primera semana del curso no ha estado mal, ¿eh? Nos reencontramos la que viene, Ciao.