Los estudiantes de primer curso han comenzado su andadura en la Universidad Europea en una semana llena de actividades organizadas por el vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria para dar a los nuevos alumnos la mejor bienvenida posible.

La Universidad Europea de Madrid ha celebrado los días 15, 16 y 17 de septiembre su Welcome Week, que ha permitido acompañar a miles de estudiantes en sus primeros días en los campus de Villaviciosa, Alcobendas y el Creative Campus. “El inicio de la vida universitaria es un momento único que recordarán siempre”, ha señalado Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Europea de Madrid. “En la Universidad Europea creemos que la bienvenida no es solo un acto simbólico, sino la oportunidad de acompañar a nuestros estudiantes desde el primer día, ayudándoles a integrarse en la comunidad universitaria, a descubrir los recursos que tienen a su disposición y a comenzar a construir un futuro académico y personal en un entorno diverso, internacional y conectado con la realidad profesional”.

El día 15, los estudiantes se han acercado a los distintos stands para conocer información útil sobre sus estudios, recibir obsequios y compartir un ambiente festivo que ha marcado el inicio de su vida universitaria. El 16 han tenido lugar las Faculty Talk, donde pudieron descubrir de forma cercana cómo será su carrera y el futuro que les espera, mientras que el 17 la jornada Did you know Spain? ha ayudado a los estudiantes internacionales a resolver dudas sobre su estancia y a conocer de primera mano la vida universitaria, en una jornada organizada con un papel destacado de la Oficina de Relaciones Internacionales.
La Universidad Europea de Valencia ha celebrado sus jornadas de bienvenida los días 12 y 15 de septiembre, en los campus de Valencia y Alicante respectivamente, para acompañar a los nuevos estudiantes en sus primeros pasos en la vida universitaria.Durante estas jornadas, los estudiantes han podido conocer de primera mano los principales servicios de apoyo académico y personal, claves para su desarrollo dentro y fuera de las aulas.

En la bienvenida, Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea de Valencia ha recalcado la importancia de esta etapa en el futuro de la vida de estos nuevos estudiantes universitarios: “En este camino contáis con el apoyo de un claustro comprometido, de profesionales accesibles y de una comunidad universitaria diversa y enriquecedora. Aquí vais a encontrar inspiración, retos y oportunidades para crecer como personas y como profesionales”.

En Canarias, la Universidad Europea ha celebrado el 15 de septiembre su jornada de bienvenida con una feria de servicios al estudiante que ha permitido a los nuevos alumnos conocer de primera mano los recursos académicos y de apoyo disponibles en el campus. La jornada se inició con la bienvienida de la rectora Cristiana Oliveira, quien recordó a los nuevos estudiantes que, en esta nueva etapa, “teneis que aspirar a la excelencia, que no significa ser el mejor, sino intentarlo siempre”. Asimismo, la rectora les conminó a “ser atrevidos, a no tener miedo a los errores, a estar siempre abiertos a los cambios y, sobre todo, a aprovechar la experiencia de compartir tiempo y espacio con otras personas, que muchas de ellas serán vuestros amigos”. Y también les animó a “aprovechar todos los recursos y posibilidades que ofrece la universidad”.

Esta primera toma de contacto con la vida universitaria les ha orientado en su integración, ha facilitado el acceso a los distintos servicios y les ha acompañado en el inicio de su experiencia académica en la Universidad Europea de Canarias.

Además de la información académica y de los servicios universitarios, las jornadas de bienvenida en los distintos campus han ofrecido actividades pensadas para que los estudiantes vivan sus primeros días de forma cercana y dinámica. Música, espacios de encuentro y propuestas participativas han creado un ambiente festivo que ha favorecido la integración y el inicio de la vida universitaria, una etapa clave que marcará su futuro académico y personal.
La Welcome Week ha abierto las puertas a una nueva generación de estudiantes que ya comienza a construir sus primeros recuerdos en el campus. Una semana de encuentros, experiencias y descubrimientos que ha puesto en valor el verdadero sentido de la vida universitaria, favoreciendo la integración de los nuevos estudiantes en un entorno académico internacional y diverso.