"He trabajado en muchos clubes de máximo nivel y el Real Madrid es el más grande del mundo por historia, por organización y por su exigencia”, señaló el técnico italiano.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, fueron los encargados de inaugurar en el auditorio de la Ciudad Real Madrid el curso académico 2024/25. También acudieron al acto que inaugura la decimonovena edición Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea, Marisa Sáenz, directora gerente de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, Miguel Pardeza y Manolo Sanchís, directores de programas de posgrado de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, Álvaro Arbeloa y Santiago Solari.
Tras la emisión de un vídeo sobre la trayectoria de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y los 14 títulos logrados, el entrenador italiano comentó: “Quiero agradecer a la Escuela y desear mucha suerte a los alumnos que empiezan esta fantástica experiencia. Que sea un año fantástico e inolvidable”. “Si detrás de todo el trabajo hay pasión, te cuesta menos hacerlo. Yo tengo la suerte de hacer un trabajo que no considero un trabajo, porque lo disfruto”, añadió el técnico madridista.
Un club ganador
“El Real Madrid ha ganado y sigue ganando mucho en su historia porque no le gusta perder ni empatar. Hay clubes que aceptan la derrota de manera distinta que en el Real Madrid. Esto aumenta la exigencia y la responsabilidad para las personas que trabajan en este club”.
La clave del éxito
“He trabajado en muchos clubes de máximo nivel y el Real Madrid es el más grande del mundo por historia, por organización, por su exigencia… Te das cuenta de que lo más importante aquí es tener éxito a nivel deportivo. El trabajo del presidente es espectacular, el club gana por el trabajo que ha logrado hacer”.
Un ambiente extraordinario
“El Real Madrid es una familia, aquí pasamos mucho tiempo y el ambiente familiar te ayuda a sacar lo mejor de ti. A nivel personal, prefiero trabajar en una familia. Cada día que vienes aquí lo notas”.
Segunda etapa en el club
“Fue una casualidad. El Real Madrid buscaba un entrenador y yo buscaba jugadores del Real Madrid. Siempre había tenido muy buena relación con el club y les dije que yo estaba disponible”.
La Décima
“Tenía confianza en que podía pasar. Tienes la necesidad de tener confianza hasta el último segundo. Cuando metimos gol, estaba convencido de que se ganaba, a nivel psicológico fue muy importante”.
Nervios previos a las grandes citas
“En este club preparar una final es mucho más sencillo que en otros clubes. Tenemos jugadores que han ganado cinco o seis y eso te ayuda. Tres horas antes empieza la tensión, pero acaba cuando comienza el partido”.
Emilio Butragueño dio la bienvenida a los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid: “Es un placer recibiros en la Ciudad Real Madrid, aquí se entrenan nuestros equipos y se han forjado unos valores que nos llevan a ser el club más querido del mundo”. “Admiramos a la gente con carácter, a la que nunca se rinde y la que piensa en grande. Ganadores que lideran a los demás a alcanzar metas impensables para la mayoría. Esos valores, deseamos que también estén presentes en el día a día de nuestra escuela”, señaló el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
El excelente exjugador madridista aseguró que considera el acto celebrado “muy emotivo”. Además, expresó su “gratitud” a los estudiantes por elegir la Escuela Universitaria Real Madrid: “Esto supone para nosotros una extraordinaria responsabilidad y esta maravillosa aventura la vamos a vivir juntos”.
Elena Gazapo: “Los valores compartidos de dos instituciones líderes, como son el Real Madrid y la Universidad Europea, nos han llevado a consolidar este proyecto universitario. No podíamos tener mejor comienzo que con la participación de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, a quien agradezco que esté aquí compartiendo este momento con nuestros estudiantes. Este año vais a convivir más de 1600 estudiantes de más de 100 países diferentes”.
El acto concluyó con una conversación entre Ancelotti y Butragueño en presencia de los nuevos alumnos de la escuela, que tuvieron además la oportunidad de formular preguntas al técnico madridista. La ceremonia de apertura del curso finalizó con la habitual foto de familia.