19383

Acuerdo entre Sanitas y la Universidad Europea para el desarrollo de titulaciones y la apertura de un nuevo campus en 2027

27 may 2024
  • Enfermería y Terapia Ocupacional, además de un posgrado de Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor, son los tres programas con los que nace el nuevo campus universitario de ciencias de la salud
  • Los estudiantes podrán realizar sus prácticas en centros de Sanitas y vivir una experiencia universitaria internacional
SANITAS CABECERA_GENERAL.jpg

Sanitas y la Universidad Europea han alcanzado un acuerdo para crear un Campus Universitario, que verá la luz físicamente en el curso 2027-2028. Antes, ya desde el próximo año académico, ambas instituciones lanzarán dos grados, el de Enfermería y el de Terapia Ocupacional, y el posgrado de Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor.

“Si el año pasado comenzábamos nuestra andadura en el sector salud con nuestra escuela de formación profesional, hoy estamos muy satisfechos por anunciar que lanzamos nuestra oferta de formación universitaria de la mano de la Universidad Europea”, afirma Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica. “La educación será la quinta unidad de negocio de Sanitas y estamos convencidos de que el Campus Universitario Sanitas Universidad Europea contribuirá a aumentar el número de profesionales necesarios en diversas ramas de las ciencias de la salud”, asegura Peralta.

Por su parte, desde la Universidad Europea, la rectora Elena Gazapo asegura que “este acuerdo va a reforzar la solidez de nuestras titulaciones en el área de la Salud. Es una muestra más del compromiso de la Universidad Europea por ofrecer a los estudiantes una conexión real con el sector profesional y de apostar por el aprendizaje experiencial, que es la base de nuestro modelo académico. Nos avalan años de experiencia impartiendo grados y postgrados de Ciencias de la Salud con un enfoque One Health, incorporando siempre los últimos avances tanto tecnológicos como pedagógicos”.

Gracias a esta colaboración, en la que Sanitas aporta el liderazgo en materia de salud y la Universidad Europea su fortaleza en el ámbito educativo, los estudiantes contarán además con una experiencia universitaria internacional, ya que Sanitas pondrá a su disposición los centros con los que cuenta en otros países con el fin de enriquecer su formación universitaria.

Además de los grados y el postgrado lanzados este curso, el Campus Universitario Sanitas Universidad Europea organizará formaciones adicionales y seminarios clínicos con profesionales de Sanitas.

“Uno de los objetivos de este proyecto es facilitar la participación en investigación y en docencia por parte de nuestros propios profesionales”, comenta Elena Juárez, Chief People Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica. “Para lograrlo, el Campus trabajará muy cerca de la Fundación de Investigación Sanitas Hospitales, creada en 2023, que lleva a cabo una importante tarea investigadora y de búsqueda de la innovación médica con el fin de promocionar la investigación clínica, la formación y la docencia, especialmente en el ámbito de la prevención y desarrollo de tratamientos”.

Las clases del primer y segundo curso se impartirán en el Campus de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón, en Madrid. En el futuro, el proyecto contará también con su propio campus físico, una sede que comenzará su construcción en los próximos meses.

Educación, la quinta unidad de negocio de Sanitas

En 2023, Sanitas lanzaba Sanitas Campus FP con dos cursos, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico Superior de Higiene Bucodental. Este año, esa oferta formativa se duplica con la incorporación de los programas de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, además de la posibilidad de realizar formación online.

Con el lanzamiento de este campus universitario, la ambición de Sanitas en el sector salud aumenta y la compañía se marca el objetivo de ofrecer más de 1.500 plazas para alumnos de grados y posgrados universitarios de la rama de ciencias de la salud en los próximos años.

La Universidad Europea, referente en el ámbito sanitario

La Universidad Europea, referente en la Educación Superior privada de nuestro país con casi 40.000 estudiantes y más de quinientas titulaciones en todas las áreas de conocimiento, aporta toda la fuerza de su modelo académico experiencial y el concepto de One Health, que ha convertido en su seña de identidad en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

El decano, Daniel Hormigo, confía en que este acuerdo “permita a los estudiantes beneficiarse de lo mejor de las dos instituciones y que esto les ayude a formarse como profesionales solventes en un área básica para la sociedad como es la de la Salud. Un acuerdo entre dos grandes referentes en sus áreas siempre es una buena noticia y Sanitas y la Universidad Europea sin duda lo son.”