20185

La Universidad Europea de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas firman un convenio de colaboración

17 sep 2024

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Europea, Elia Cambón, han sellado el acuerdo en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid

Diseño sin título - 2024-09-17T161415.227.png

La Universidad Europea de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado el convenio marco, que tiene como objetivo el desarrollo de diferentes iniciativas que beneficien a los estudiantes de la Universidad Europea y los vecinos de la Alcobendas. La rúbrica del acuerdo se ha formalizado en el campus de Alcobendas de Villaviciosa de Odón por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Europea, Elia Cambón.

El Ayuntamiento y la institución de educación superior se comprometen a ir de la mano en el impulso de la educación y el cuidado de la comunidad estudiantil de Alcobendas. De esta manera, trabajarán de manera conjunta en la organización de actividades formativas, la realización de estudios y proyectos de investigación y el asesoramiento mutuo de diferentes cuestiones, entre otras actividades que puedan ser beneficiosas para ambas partes.

La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria ha puesto de relieve la importancia de estrechar aún más los lazos con el Ayuntamiento de Alcobendas: “Desde la Universidad Europea tratamos de aportar a la sociedad, de la misma manera que pretendemos que la sociedad nos aporte. Para seguir innovando en nuestra manera de enseñar, tenemos que seguir aprendiendo de los lugares que nos acogen y de los que formamos parte. Solo generando vínculos como el alcanzado podremos tender puentes entre nuestros estudiantes y equipo docente, y lo ocurre en Alcobendas”. La alcaldesa Rocío García Alcántara, por su parte, ha incidido en la oportunidad que supone para el municipio el acuerdo alcanzado porque, como ha expuesto, es una forma de ayudar a nuestros vecinos en su formación”.

Diseño sin título - 2024-09-17T161531.898.png

Asimismo, la firma del convenio también ha contado con la presencia de Sergio Calvo, en calidad de vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Europea; Fernando Martínez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas; y Mariló Martínez, decana de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid.